Original contemporary art prints.

Diego Canogar

Diego Canogar


 

Escultor y grabador. Mi trabajo se basa en el concepto de dibujar o trazar materia en el espacio utilizando primordialmente el metal como material preferido. El vacio que envuelve las piezas tiene tanto protagonismo como el que encierra las varillas de metal, sugiriendo una superficie virtual inexistente que completa las piezas. Como inspiración uso motivos sacados de la la naturaleza vegetal, la geometría, o la geología.


Criado en un ambiente artístico realiza ya su primera exposición colectiva en 1987, siendo estudiante de primer año de la facultad de Bella Artes de la Universidad Complutense, en la que completará sus estudios en 1992. Ese mismo año se inscribió y cursó un año con Aurora Cañero en la Escuela Municipal de Cerámica de La Moncloa.

En 2002 realiza un taller con Miquel Navarro en la Sala Iris de Santander de la Fundación Marcelino Botín. En 2006 realiza un curso de Litografía en el CIEC de Betanzos, La Coruña. Ha sido presidente de la Asociación Mínimo Tamaño Grande entre los años 2008 y 2013, llevando a cabo la coordinación de multitud de exposiciones itinerantes del grupo por la Comunidad de Madrid.

Formación
2015     Virtualización 3D del Patrimonio, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid.
2006     Curso de Litografía, CIEC, Betanzos, La Coruña.  
2002     Taller con Miquel Navarro, Fundación Marcelino Botín, Santander.
1992     Licenciado en Bellas Artes, Universidad Complutense de Madrid, Madrid.

Selecciones y Becas

2015 Premio adquisición en la 76 Exposición Internacional de Valdepeñas, Ciudad Real
2014 Selección en la 75 Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, Ciudad Real
2011 Seleccionado en el Premio López Villaseñor, Museo López Villaseñor, Ciudad Real – Seleccionado en la IX Bienal de Escultura, Mateo Hernández, Ciudad de Béjar, Salamanca – Seleccionado en XIV Certamen de Artes Plásticas Sala el Brocense, Cáceres.
2008  Proyecto ganador de la 1ª Bienal de Obra Pública, Navacerrada
2006 Concesión de la beca, cursos de la Fundación CIEC para el año 2006, Estampa 2005, Madrid


Exposiciones/Proyectos Destacados
2016
“Dualidad” Ados, exposición en el C.C Anabel segura, Alcobendas, Madrid
“El Vacío Sugerente” Museo Tiflológico, Madrid (Individual)
Feria Art Madrid con la galería BAT Alberto Cornejo, Madrid
“Mundo-Escultura Fotografía” C.C. La Vaguada, Madrid
Proyecto Absolut Art, Madrid


Su obra se encuentra en colecciones privadas como institucionales entre las que destacan: Caja Madrid. Unión Fenosa. Caja Rural de Burgos. Comunidad de Madrid. Congreso de los Diputados, Madrid. SIANOJA, Cantabria. Parque escultórico Arte y Naturaleza del Rincón de Ademuz, Valencia.  CIEC, Betanzos, A Coruña. Caja Cantabria. Fundación ACTILIBRE. Centro de interpretación del misticismo, Ávila. Colección de la Diputación de Cáceres. Gaceta de Salamanca, Biblioteca Nacional de Madrid, Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ayuntamiento de Navacerrada.

Obras de Diego Canogar