Original contemporary art prints.

Arte para empresas

Tentarte planifica:

Planificamos eventos, actos, celebraciones, exposiciones de un día o itinerantes y otras actividades a partir del Arte Contemporáneo y a través la edición, la impresión de volúmenes de arte, edición de objetos de arte, agendas, flyers, comunicación web, con la implicación de la propia empresa, de los artistas y de la prensa.

Tentarte ofrece a al departamento de Marketing o a la Dirección de las empresas que desean realizar proyectos de comunicación con Arte Contemporáneo propuestas y programas estudiados, resaltando los intereses y las particularidades para cada empresa y obteniendo el máximo retorno por cada proyecto de comunicación, sea cual sea su perspectiva.

Proponemos oportunidades inesperadas para poner en contacto a los artistas visuales con los gestores de la empresa o con los clientes ya sean concesionarios, sucursales, franquiciados, puntos de venta, show room o stakeholders, mediante la organización de reuniones, exposiciones, performances o instalaciones. Implicando directamente los artistas desarrollamos proyectos gráficos y de diseño para las empresas, como la creación de los logos, desde obras inspiradas en los obras o a los servicios de la empresa.

Puede ponerse en contacto con Tentarte para más información sobre estos servicios o concretar un encuentro con nosotros. Algunos proyectos de marketing para invertir y comunicar con el arte contemporáneo permiten una deducción del 25% de contribución en el Impuesto de Sociedades según la Ley 49/2002 del mecenazgo.

Conceptos legales y financieros

Será útil tener en cuenta a las empresas:

  1. Si la obra participa a la producción de renta de la empresa se puede ahorrar el pago del IVA. Ya para beneficiarse de ello, la obra de arte ha de contribuir a la mejora de la imagen de la empresa, utilizándose en las oficinas, lugares que encarnen a la empresa y/o sean utilizadas para su uso en su publicidad.
  2. Las obras de arte pueden ser comparadas como los elementos de decoración y entonces ser amortizados en 5 años. Si ven a ser utilizadas en publicidad puede hacerse en 3 a 5 años.
  3. Si la obra es considerada como inversión no hay opción de amortización y la obra pasa directamente a formar parte del patrimonio de la empresa.

En Tentarte consideramos que el Arte Contemporáneo es una buena inversión pues es:

  • Útil por el disfrute estético personal que genera. El deleite que conlleva la contemplación, adquisición y posesión de una obra de arte es algo innato, mucho más que la complacencia del dinero.
  • Una buena manera de diversificar y puede ser considerado como un buen valor refugio.
  • Aporta una buena imagen para el comprador. Un primer paso en esta línea es el patrocinio de jóvenes y de exposiciones.
  • Si se realiza una buena compra obtener ganancias económicas con el paso del tiempo. Los artistas más jóvenes pueden generar plusvalías mayores con el tiempo, mientras que un artista consagrado es un valor mas seguro al estar su obra mas cotizada. Además los precios en España están por debajo de los que se manejan en el resto de Europa, EEUU y Asia.
  • Puede conseguir beneficios fiscales.

Para todo ello es importante estar bien asesorado.